ÚLTIMA HORA | Putin amenaza con cambiar el sistema de pagos para ensalzar el rublo y el yuan

Rusia, China, India, Pakistán y Turquía siguen tejiendo el nuevo orden mundial en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai que se celebra estos días. Y atención, porque una de sus primeras estrategias para imponerse a Occidente es hacerlo con una guerra de divisas.

Hoy ha tenido lugar una reunión de los jefes de Estado y atención a lo que se acaba de anunciar y que recoge ya la agencia de noticias RIA: dice que los jefes de los países han aprobado ya la hoja de ruta para aumentar gradualmente el uso de monedas nacionales en los acuerdos mutuos. Es lo que se lee en la declaración de la organización.

Un movimiento que ya vimos en la estrategia rusa, cuando exigía vender sus recursos en rublos. Ahora, son todos los países del SCO los que quieren imponer sus propias divisas en los acuerdos que cierren para que se impongan al todopoderoso dólar estadounidense.

Tenemos las declaraciones de Putin sobre esto: “El volumen de negocios del comercio mutuo aumenta año tras año. En comparación con 2014, cuando comenzamos a trabajar en el formato trilateral, el comercio total de Rusia con China y Mongolia ha aumentado en casi un 60 por ciento, superando 142 mil millones de dólares para fines de 2021. En la primera mitad de este año, esta cifra creció un 30 por ciento más. La política constante de nuestros tres países de expandir el uso de monedas nacionales en las transacciones comerciales sin duda está ayudando a impulsar los intercambios comerciales mutuos. El Sr. Xi Jinping y yo nos complacemos en señalar hoy que la proporción de pagos en monedas nacionales en el comercio de Rusia con China aumentó al 27,5 % en el primer trimestre de este año. En este contexto, sería importante cambiar a plataformas de pago nacionales. , como el sistema de mensajería financiera del Banco de Rusia y el sistema de pago transfronterizo de China, siempre que sea posible. Esto haría que los acuerdos entre nuestros países fueran lo más seguros posible contra externos, incluidos los riesgos políticos”.

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#putin
#sistemapagos
#nom
#sco
#rusia
#china
#mongolia
#monedasnacionales
#divisas
#paisesSCO
#ocs
#mongolia
#noticiasenespañol
#ultimahora

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.