ÚLTIMA HORA | Renuncia uno de los principales asesores de Putin y abandona Rusia

Uno de los asesores más cercanos a Vladimir Putin, Anatoly Chubais, ha presentado su renuncia y ha abandonado el país, citando su oposición a la guerra del presidente Vladimir Putin en Ucrania, según dos fuentes citadas por la agencia Bloomberg. Se convierte en el funcionario de más alto nivel en romper con el Kremlin por la invasión. Chubais, de 66 años, es uno de los pocos reformadores económicos de la década de 1990 que permaneció en el gobierno de Putin y mantuvo estrechos vínculos con funcionarios occidentales.

Conocido como el arquitecto de las privatizaciones de Rusia en la década de 1990, Chubais le dio a Putin su primer trabajo en el Kremlin a mediados de la década de 1990 e inicialmente dio la bienvenida a su ascenso al poder a fines de esa década. Bajo el mandato de Putin, asumió los principales puestos en las grandes empresas estatales hasta que el presidente lo nombró enviado para el desarrollo sostenible el año pasado.

Es la última hora del conflicto, a la que se suma otra noticia: Rusia comenzará a exigir el pago de sus envíos de gas natural a los estados que considere “antipáticos” en rublos. Lo ha dicho el presidente Vladimir Putin en una reunión con su gobierno este miércoles. Rusia ha nombrado anteriormente a los Estados Unidos, el Reino Unido y los miembros de la Unión Europea como naciones hostiles.
Esta intención llegará directamente hoy a Bruselas, donde se prepara la cumbre de dos días que arranca mañana para discutir en el seno de la UE cómo diversificar la matriz energética y reducir la dependencia de Rusia. Entre otras medidas, cada vez suenan más fuerte poner tope a los precios del gas o incluso vetar las importaciones energéticas de Rusia, a pesar de la férrea oposición de países como Alemania.

Con todo, el banco central ruso ha anunciado hoy que el mercado de valores del país, (MOEX) volverá a abrirse a la negociación mañana, tras permanecer cerrada durante un mes debido a la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, la negociación se limitará a 33 empresas cotizadas en Moscú, que podrán negociarse entre las 9:50 y las 14:00 horas local. Además, no se permitirán las posiciones cortas.

- Publicidad-

#ÚltimaHora #AsesoresdePutin #Putin #Rusia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.