Última hora | Rusia contesta ante el Default: “Podemos cumplir con el eurobono Rusia 2022”

El Minsterio de Finanzas ruos dice que la sucursal londinense de Citibank ha dejado de actuar como agente fiscal y de pago desde el 24 de mayo, por lo que el depositario nacional de liquidaciones de Rusia ahora prestará servicios a los eurobonos rusos en oposición a Citi.

Moscú denuncia además que el retraso en los pagos del Eurobono Rusia-2022 fue causado por acciones ilegales de intermediarios financieros extranjeros. Así, aseguran que están listos para liquidar, bilateralmente, todas las reclamaciones relacionadas con el cumplimiento de sus obligaciones con el eurobono rusia-2022…

Declaraciones de Rusia, que llega mientras el mercado se encuentra pendiente de la deuda rusa, que se aboca al default, a la suspensión de pagos mientras vemos cómo sube el coste de asegurar el riesgo de crédito tras el impago parcial (y muy limitado) por Rusia de una emisión de bonos. Según informa FT, eso ha disparado la ejecución de los contratos de seguros de impago (CDS o Credit Default Swaps) por valor de 2.500 millones de dólares. Un comité formado por entidades financieras ha decidido que el país incumplió con el pago de un bono de 1,9 millones de dólares.

#rusia
#default
#Últimahora

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.