Última hora: Rusia dejará de exportar 2 millones de barriles de petróleo a finales de 2023,según EIA

Noticia de última hora donde la agencia norteamericana, la EIA, apunta que Rusia dejará de exportar 2 millones de barriles de petróleo diarios, lo que supone una caída del 18%

La prohibición de la Unión Europea de las importaciones marítimas de petróleo ruso en respuesta a la invasión rusa de Ucrania provocará una caída del 18 % en la producción de combustible del país para fines del próximo año, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) en un comunicado. reporte mensual.

La producción de combustibles líquidos rusos alcanzará los 9,3 millones de barriles por día en el cuarto trimestre de 2023 desde los 11,3 millones del primer trimestre de este año, según el informe de la EIA. La caída supone que la medida de la Unión Europea para detener las importaciones de petróleo crudo se impondrá en seis meses y la prohibición de importación de productos derivados del petróleo en ocho meses, y excluye cualquier restricción sobre el seguro de envío, dijo la agencia.

La invasión rusa de Ucrania en febrero trastornó los flujos energéticos mundiales y provocó una prohibición casi inmediata de las importaciones de petróleo de EE. UU. y el Reino Unido cuando el mercado ya estaba ajustado. Otros compradores rechazaron voluntariamente el petróleo del país. La escasez general de suministro ha mantenido los precios del petróleo por encima de los 100 dólares el barril desde que comenzó la guerra y ha llevado los precios minoristas del combustible a niveles récord.

- Publicidad-

#Energia
#Energiarusa
#petroleo
#Barrilesdepetroleo
#Rusia
#ultimahora
#EIA
#Crisisdeenergia

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.