ÚLTIMA HORA | Rusia rechaza devolver a territorios a Ucrania, no espera un arreglo `fácil y rápido´
El Kremlin rechazó hoy cualquier posible cesión territorial a Ucrania tras los comentarios del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien indicó que Rusia tendrá que hacer concesiones. Moscú también advirtió que no espera que el proceso de paz sea “fácil y rápido”.
“Los territorios que se convirtieron en parte de la Federación Rusa, como está estipulado en la Constitución, son una parte inalienable de nuestro país. Eso es un hecho absolutamente indiscutible y no es objeto de debate”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.
“Está directamente relacionado porque Donald Trump dijo que sería difícil. Eso demuestra que todo el mundo lo entiende”, añadió el diplomático en respuesta a una pregunta sobre el tema.
Anteriormente, el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que detener el conflicto ucraniano a lo largo de la línea de contacto es imposible, ya que las fronteras de Rusia están consagradas en la Constitución del país. Por su parte, Trump señaló que EE. UU. entiende la complejidad de las concesiones territoriales por parte de la Federación Rusa y tiene en cuenta las realidades actuales.