Última hora| Shell logra una venta “in extremis” de sus activos rusos a Lukoil

Última hora el segundo mayor productor de petróleo de Rusia, #Lukoil LKOH.MM , comprará los negocios minoristas y de lubricantes rusos SHEL.L de Shell, dijeron las compañías el jueves, a medida que la petrolera británica sigue adelante con su salida del país luego de su decisión en Ucrania . invasión.

El acuerdo incluye 411 estaciones minoristas, ubicadas principalmente en las regiones central y noroeste de Rusia, y la planta de mezcla de lubricantes Torzhok, dijo Shell en un comunicado.

Shell no hizo comentarios sobre el valor del acuerdo, que aún requiere la aprobación de las autoridades antimonopolio de Rusia.

“En virtud de este acuerdo, más de 350 personas actualmente empleadas por Shell Neft se transferirán al nuevo propietario de este negocio”, dijo Shell.

- Publicidad-

Shell ha descontado 3.900 millones de dólares después de impuestos después de retirarse de sus operaciones en Rusia, incluida la gran planta de GNL Sakhalin 2 en la que tiene una participación del 27,5% y que es operada por #Gazprom.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.