ÚLTIMA HORA | Submarinos rusos divisados en el área de sabotaje del Nord Stream según CNN

ÚLTIMA HORA | Submarinos rusos divisados en el área de sabotaje del Nord Stream según CNN

Volvemos a mirar a Nord Stream, en este caso hemos conocido que submarinos rusos fueron vistos en el área del sabotaje de Nord Stream, según informa la CNN.

Los expertos están convencidos de que el gasoducto desconectado pero lleno de gas fue inhabilitado por una serie de explosiones subterráneas, lo que provocó una fuga de gas. Ocurrió el lunes en tres tramos de tubería frente a las costas de Dinamarca y Suecia, y el miércoles por la noche la Guardia Costera sueca encontró una cuarta fuga.

Fuentes que informaron sobre la presencia de la flota rusa en la zona socavada enfatizan que esto no prueba la participación de Rusia en el sabotaje. Sin embargo, esta versión, entre otras, ciertamente

- Publicidad-

Uno de los representantes militares daneses también dijo que los barcos rusos navegan regularmente en el área designada y que su participación en los daños no es obvia.

“Los vemos todas las semanas. La actividad rusa en el Mar Báltico ha aumentado en los últimos años. A menudo verifican nuestra preparación, tanto en el mar como en el aire”, dijo CNN citando al ejército danés.

Al mismo tiempo, muchos expertos occidentales están de acuerdo en que Rusia tenía un motivo y una oportunidad para dañar el gasoducto, y los informes de submarinos rusos en las inmediaciones del lugar del accidente solo aumentan las sospechas.

Además, escribe CNN, el llamado de Rusia para convocar inmediatamente al Consejo de Seguridad en relación con la situación en Nord Stream también parece sospechoso para los EE. UU. Según la parte estadounidense, Rusia actúa con tanta rapidez solo si la maniobra (convocar al Consejo de Seguridad de la ONU) se planeó con anticipación.

Si se confirma la participación de Rusia en el sabotaje, esto significará que ha dañado su propiedad, ya que Gazprom es el principal accionista de Nord Stream, escribe la edición estadounidense.

Pero muchos funcionarios europeos y estadounidenses familiarizados con los últimos informes de inteligencia creen que Moscú no se detendrá ante nada para inflar el costo de su ayuda a Ucrania para Europa.

La inteligencia occidental explica el cálculo de Putin de esta manera: una fuga de gas con destino a Europa hará subir aún más los precios de la energía en Europa, y la población de los países europeos exigirá a sus gobiernos que detengan de inmediato el aislamiento económico de Rusia y comiencen a gastar el dinero del presupuesto en necesidades internas, y no en Ucrania.

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

#ultimahora
#submarinosrusos
#rusia
#nordstream
#areasabotajenordstream
#sabotajenordstream
#fugasnordstream
#fugasgas
#gas
#guerradeucrania
#gasoductonordstream
#gasoducto
#noticias
#noticiasenespañol

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.