Última hora: Turquía levanta el veto a la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN y da vía libre

Última hora: Turquía levanta el veto a la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN

Turquía ha acordado retirar su veto a la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN, tras una reunión entre los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Finlandia, Sauli Niinistö, la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, así como los ministros de Exteriores de los tres países. Según Stoltenberg, los aliados han de tomar una decisión mañana acerca de si invitar a los dos países nórdicos a la organización.

En un comunicado distribuido por la presidencia de Finlandia, “Nuestros ministros de Exteriores han firmado un memorándum trilateral que confirma que esta semana Turquía apoyará la invitación a Finlandia y Suecia para ser miembros de la OTAN. Los pasos concretos de esa incorporación será acordada por los aliados de la OTAN durante los próximos dos días, pero esa decisión es ya inminente”.

Stoltenberg ha afirmado que “hemos firmado un documento que satisface las preocupaciones turcas”. Según la televisión pública turca TRT, el acuerdo incluye “logros concretos” para Turquía, entre los que están una “cooperación total” en la lucha de Ankara contra las organizaciones que considera terroristas, entre ellas las nacionalistas kurdas y el movimiento gülenista, además de “solidaridad en la lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones”. Stoltenberg ha afirmado que Suecia y Finlandia han llegado a un acuerdo de extradición.

- Publicidad-

#Erdogan
#Suecia
#Finlandia
#OTAN
#ReunionOTAN
#vetootan
#veto

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.