ÚLTIMA HORA | Zelenski cifra entre 22 y 25 millones de toneladas de grano las atascadas en Ucrania

El presidente ucraniano, Zelenski acaba de confirmar que actualmente hay entre 22 y 25 millones de toneladas de grano atascadas en Ucrania, en otoño podrían ser 75 millones de toneladas.

Rusia y Ucrania alcanzan un principio de acuerdo con la mediación de Turquía para desbloquear las exportaciones de cereales. Se permitirá la salida de buques cargados de grano y trigo desde la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del Mar Negro al sur de Ucrania.

Los barcos saldrán del puerto escoltados por barcos turcos hacia las aguas neutrales del Mar Negro. Más allá del Estrecho de Estambul, serán escoltados por buques de guerra rusos para garantizar su paso seguro por el Mar Negro y evitar provocaciones.

El esquema ya ha sido acordado con Turquía y Ucrania y ahora queda por detallar la ruta exacta de los barcos. Está previsto que el principio de acuerdo sea ratificado a mediados de esta semana. Los ministros rusos de Asuntos Exteriores y de Defensa, Sergei Lavrov y Sergei Shoigu, se reunirán con sus homólogos en la capital turca el 8 y 9 de junio.

- Publicidad-

#Últimahora #Zelenski #grano #Ucrania

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.