Un 3% de los españoles busca habitación en pisos compartidos, según Fotocasa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Septiembre es la época de mayor actividad en el segmento del mercado inmobiliario enfocado al alquiler de habitaciones en pisos compartidos, una demanda que, en el último año, ha involucrado a un 3% de los particulares mayores de 18 años residentes en España, según un estudio de Fotocasa.

Este dato responde al peso esperable de este segmento en el mercado inmobiliario, ya que según los datos del informe ‘Perfil de las personas que comparten vivienda’, el dato prepandemia (febrero de 2020) de este segmento fue del 4%.

El colectivo de los demandantes de habitación en piso compartido está compuesto por un 56% de mujeres y un 43% de hombres y siete de cada diez tiene una edad comprendida entre los 18 y los 34 años.

Un 27% de los demandantes se traslada a una provincia distinta, mientras que el 32% de los casos es para permanecer en la misma, ya sea en una localidad cercana o en una lejana a la de su residencia inicial, según Fotocasa.

Asimismo, en el 47% de los casos, la búsqueda de una habitación en un piso compartido no se prolonga más de dos semanas. Para el 25% el tiempo que transcurre desde que comienzan el proceso hasta que lo completan es de dos a cuatro semanas. Por último, para el 29% restante pasa más de un mes.

La dificultad de los particulares más frecuente es el coste del arrendamiento, algo que señala el 68% de ellos. Tras el precio, el estado de las viviendas (39%) y la falta de oferta (22%) son los impedimentos más señalados.

Por último, un 29% afirma que eligen compartir piso porque se adapta a lo que necesitan y un 18% porque es una opción que les permite ahorrar para comprarse una vivienda en el futuro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.