Un 74% de los compradores apostará por la segunda mano este Black Friday, según estudio de Cash Converters

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 74% de los compradores asegura que adquirirá alguna opción de segunda mano durante el Black Friday y el mismo porcentaje sostiene que se hará exclusivamente con aquellos artículos que realmente necesita, según un estudio realizado por Cash Converters.

Sobre las razones que llevarán a los encuestados a elegir algún producto de segunda mano, un 37% destaca el precio, mientras que la segunda opción elegida por un 25% de los encuestados es que lo hacen por una cuestión sostenible, ya que con la reutilización de productos ayudan a reducir la huella de carbono.

Cuestionados sobre qué cantidad estiman que van a gastarse durante este periodo, un 49% afirma que llegará a una cifra superior a los 100 euros, el 34% cree que su gasto estará entre los 50 y 100 euros, y un 15% considera que su inversión no llegará a los 50 euros.

Asimismo, el análisis revela que un 75% de los encuestados piensan que este evento fomenta el consumo compulsivo, al tiempo que un 70% son conscientes de que el Black Friday genera una sobreproducción de productos nuevos y puede multiplicar por seis de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.