Un camarero robot y una iniciativa para personas sordas, entre los premios del TIS2021

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

MSC Cruises, Garden Hotels, Cuise Saudi, Galgus y Visualfy han sido algunas de las empresas galardonadas por sus proyectos de innovación en turismo dentro del marco de la segunda edición la gala de premios Tourism Innovation Awards 2021.

Estos premios se enmarcan dentro del Tourism Innovation Summit (TIS), que se está celebrando estos días en Sevilla y reúne a más de 5.000 congresistas de más de 40 países.

MSC Cruises ha recibido el Premio Telefónica a la Mejor Experiencia de Usuario por su proyecto MSC Starship Club, con el que presentan un camarero humanoide robótico, revolucionando la experiencia tradicional de los bares. Los finalistas de esta categoría han sido NH Hotel Group y TUI Musement.

Por su parte, Galgus ha recibido el Premio Amadeus a la Mejor Innovación en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos en reconocimiento a su solución capaz de localizar y rastrear de forma fiable la mayoría de los dispositivos en los alrededores de un punto de acceso WiFi, sin necesidad de conectarse a la red.

El Premio Caixabanka la Mejor Innovación Digital ha sido para el proyecto de Fusió d’Arts Technology (Visualfy), por su labor social al crear soluciones tecnológicas que favorecen la accesibilidad en los espacios públicos y privados para personas sordas y con problemas de audición.

El proyecto para convertir los residuos orgánicos en compost ecológico de Garden Hotels, con el objetivo de producir abono para la producción de agricultura ecológica en las Islas Baleares, ha sido galardonado con el Premio Mastercard al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible.

Además, Cruise Saudi ha recibido el Premio Globant al Mejor Nuevo Modelo de Negocio por su proyecto de promoción de cruceros convirtiendo Arabia Saudí en un reconocido destino de cruceros.

Finalmente, este año los Tourism Innovation Awards 2021 han otorgado un nuevo premio destinado a reconocer la colaboración entre destinos turísticos internacionales para impulsar un nuevo modelo turístico más sostenible, digitalizado e innovador. Un reconocimiento que se han llevado Sevilla y Barcelona con el Premio City Sightseeing Worldwide al Partnership entre Destinos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.