Un consorcio de EcoRodovias y Global Logistic se adjudican cuatro tramos de carreteras en Brasil

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un consorcio del grupo EcoRodovias y Global Logistic Properties se adjudicado la concesión de cuatro tramos de carreteras federales de Brasil, los cuales supondrán una inversión de aproximadamente 7.800 millones de reales brasileños (1.200 millones de euros) y conllevarán unos costes operativos de 6.200 millones de reales (956 millones de euros).

En concreto, la concesión comprende las carreteras de BR-153, BR-414 y BR-080, un sistema vial que conecta los estados de Tocantins, Maranhão, Pará y Amapá con la región Centro-Sur del país.

Además del consorcio de EcoRodovias y Global Logistic Properties, la firma CCR participó en la subasta. El consorcio ganador ha sido el que ha ofrecido la oferta más alta junto con la tarifa de peaje más baja. Este tipo de subasta es conocido como de «criterio híbrido» y ha sido la primera vez que en Brasil realiza un concurso bajo este criterio.

Tanto el consorcio ganador como el grupo CCR ofrecieron una tarifa mínima de peaje de 0,10218 reales por kilómetro de carril único, un 16,25% menos del precio de partido. No obstante, ha prevalecido la oferta del consorcio Eco 153, de 320 millones de reales (50 millones de euros), frente a los 117 millones de reales (18 millones de euros) ofrecidos por CCR.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.