Un consorcio de fondos compra Zendesk por 9.700 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un consorcio de fondos de inversión ha llegado a un acuerdo con Zendesk para comprar la empresa por 10.200 millones de dólares (9.680 millones de euros), según ha informado este viernes en un comunicado.

El consorcio está liderado por Permira y Hellman & Friedman, aunque también se incluye al fondo soberano de Abu Dhabi (ADIA) y al de Singapur (GIC).

Tras esta adquisición, Zendesk será excluida de Bolsa. Sus actuales accionistas, en caso de aceptar la transacción, obtendrán 77,5 dólares por cada acción. Esta oferta equivale a una prima del 34% respecto al precio al que cerraron las acciones este jueves.

- Publicidad-

El fundador, presidente y consejero delegado de Zendesk, Mikke Svane, ha destacado que estos nuevos socios están “alineados” con la fortaleza de sus productos, además de estar comprometidos a proporcionar los recursos necesarios para continuar con su “trayectoria de crecimiento”.

Zendesk cerró 2021 con una facturación de 1.338,6 millones de dólares (1.270,4 millones de euros), un 30% más que en 2020. De su lado, la firma se anotó unas pérdidas netas de 223,6 millones (212,2 millones de euros), un 2,5% más que en el ejercicio precedente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.