Un fondo de Abu Dabi ofrece casi 700 millones de euros por 17 hoteles gestionados por Meliá en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El fondo Abu Dhabi Investment Authority ha ofrecido 600 millones de libras (693 millones de euros) por la compra de la cartera Equity Inmuebles, formada por 17 hoteles gestionados por Meliá Hotels International en España.

Así, las familias Calero, Briones y Mazin, fundadores de Tryp Hotels y propietarios del portfolio, están en conversaciones con el fondo para venderle este conjunto de activos, según ha informado la publicación ‘CoStar’, de la que se hace eco Europa Press.

Los 17 hoteles, que suman 2.500 habitaciones, están repartidos casi al 50% entre vacacionales y urbanos. En concreto, dentro de esta cartera se encuentra el hotel ME Madrid Reina Victoria, además de cinco hoteles de la marca Meliá en la capital, junto a establecimientos en Marbella, A Coruña, Chiclana de la Frontera y Baqueira Beret.

- Publicidad-

El porfolio se completa con tres establecimientos vacacionales Sol y ocho antiguos Tryp, incluidos dos en la Gran Vía de Madrid.

Los contratos firmados entre Meliá y Tryp para la gestión del conjunto de hoteles vencen a finales de 2022, por lo que la compañía española dejará de operar estos 17 establecimientos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.