News Ticker con Pausa

Un fondo lituano y otro estonio invierten 34 millones de euros en viviendas de lujo en Marbella

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El fondo lituano Evernord y el estonio Novira han anunciado este jueves su desembarco en la Costa del Sol mediante una alianza que se traducirá en la construcción de seis viviendas de lujo en Marbella (en la zona de Cascada de Camaján) con una inversión estimada de 34 millones de euros.

El despacho legal BGI Law ha revelado la operación en un comunicado, en tanto que han proporcionado el asesoramiento legal y fiscal en la misma y acompañarán al desarrollo del proyecto hasta su finalización.

En la nota, han enmarcado la operación en que el interés por Marbella y en la Costa del Sol, en general, está muy presente en el norte de Europa, especialmente en los países bálticos que en los últimos años han protagonizado transacciones inmobiliarias en la región en cuestión.

- Publicidad-

En esa línea, la fundadora y miembro del directorio de Evernord -entidad que cuenta con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros-, Jolanta Jurga, ha aseverado que estos activos mantienen su elevado valor de manera independiente al desarrollo del ciclo económico.

Por su parte, cabe destacar que el despacho legal que participa en la operación asesoró al fondo emiratí Unicorn Royal Emirates en la inversión de 150 millones de euros en un hotel de cinco estrellas en Estepona.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

La deflación mensual llega a EEUU por primera vez en la crisis inflacionaria

Biden y Powell acaban de recibir una de las noticias más alentadores en el frente inflacionario. Por primera vez desde que la crisis inflacionaria azotó a EEUU y Europa, la primera economía del mundo ha registrado una bajada de los precios mes a mes en junio. El índice de...
- Publicidad -