Un Juzgado condena a Wizink a devolver los intereses de una tarjeta revolving ‘Barclaycard Azul’

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid ha declarado nula la cláusula relativa a los intereses remuneratorios de una tarjeta de crédito revolving ‘Barclaycard Azul’ contratada en el año 2000 y ha condenado a Wizink a devolver las cantidades satisfechas en concepto de intereses.

El juez ha anulado el contrato por no superar el doble control de transparencia e incorporación, puesto que la cláusula relativa a los intereses remuneratorios “no cumple siquiera el requisito más básico de incorporación”.

Además, en su fallo critica que para comprobar que ni el tipo de interés aplicable ni su forma de calcularlo aparecen claramente en la primera página de solicitud de la tarjeta que firma la cliente hay que ampliar el tamaño del texto del contrato, que resulta “prácticamente ilegible”.

“Si no consta que la cliente pudiera apercibirse del tipo de interés aplicado a la tarjeta que solicitaba y cómo se aplicaba a efectos de calcular la deuda, difícilmente podría hacerse una idea y representación metal de la carga económica que le iba a suponer, por lo que la cláusula relativa al tipo de interés remuneratorio carece igualmente de la debida transparencia”, añade.

Por ello, ha declarado la nulidad y ha condenado a Wizink a reintegrar los intereses remuneratorios del contrato, así como los intereses legales y al pago de las costas del proceso.

Según informan desde Don Recuperador, durante estos 21 años la clienta ha pagado 63.152 euros en recibos mensuales y aún mantenía una deuda con la entidad de 13.737 euros, por lo que en ejecución de sentencia la entidad deberá anular esa deuda y devolver a la clienta unos 30.000 euros de interés anulados indebidamente pagados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.