Un juzgado de Madrid anula una tarjeta ‘revolving’ de Wizink, que debe devolver casi 50.000 euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El juzgado de primera instancia número 83 de Madrid ha declarado nulo un contrato que mantenía Wizink con un cliente de Córdoba por una tarjeta ‘revolving’ y ha condenado a la entidad a cancelar la deuda pendiente que tenía con el cliente y a devolverle lo abonado de más en concepto de intereses, según ha informado la plataforma Reclama Por Mí.

En concreto, la deuda pendiente ascendía a 12.731 euros, mientras que la entidad deberá ingresar 36.882 euros en concepto de intereses, lo que supone un total de 49.613 euros.

El fallo se basa en los intereses aplicados a la tarjeta, con un TAE del 24,6%. La sentencia del juzgado explica que “sea cual sea el parámetro que se utilice para medir la abusividad de un tipo de interés, uno por encima del 20% como el de este caso, está fuera de la media, tanto bancaria como legal”.

La plataforma ha alertado, además, del “riesgo” que supone llevar a cabo una negociación con una entidad “sin estar asesorado por un especial”.

“Muchos buscan liquidar, cancelar, condonar, pagar, reunificar, refinanciar o amortizar deuda sin asesoramiento de un abogado especialista que les guíe en la negociación y pierden la oportunidad, en muchas ocasiones, de cancelar la deuda pendiente y recuperar todo el dinero cobrado de más”, explica el director de operaciones de Reclama Por Mí, Javier Moyano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.