Un REIT de alquiler de espacios para el cultivo de marihuana en EEUU, la propuesta de inversión de Horos AM

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La gestora Horos Asset Management presentó en el foro XTB Opportunities una propuesta de inversión que ha multiplicado su valor por 10 en los últimos dos años: un fondo de inversión en inmuebles (REIT, por sus siglas en inglés) de alquiler de espacios para el cultivo de marihuana en Estados Unidos.

Así lo destacó el director de inversiones de la firma, Javier Ruiz, durante el foro organizado por el bróker XTB y en el que participaron otros cinco profesionales de gestoras.

Este fondo, Power REIT, comenzó su andadura en la década de los sesenta alquilando unos activos ferroviarios y en los últimos años se ha diversificado hacia la explotación de instalaciones para agricultores de cannabis, al calor del vacío legal que todavía condiciona esta actividad y que permite a los cultivadores obtener elevados márgenes.

Ruiz cree que el vehículo tiene potencial para triplicar su valor simplemente aplicando múltiplos de entidades comparables.

True Value propone tomar posiciones en un REIT sueco, SBB, que actualmente es el promotor de vivienda en alquiler más grande de Europa con 59.000 apartamentos en proyecto. Según el presidente y director de inversiones de la gestora, Alejandro Estebaranz, el REIT ofrece al inversor una rentabilidad superior al 20%.

Por su parte, el analista de XTB Joaquín Robles puso el acento en el envejecimiento progresivo de la población mundial y el abanico de oportunidades de inversión que se abren para atender las necesidades de este colectivo. Su propuesta de inversión es un ETF que aglutina empresas y sectores que dan servicio a seniors, muy diversificado y con una rentabilidad del 8,7% anual en los tres últimos años.

El estratega jefe del bróker, Pablo Gil, ha destacado otro activo mucho más tradicional: el oro. Gil considera que el metal precioso se perfila como apuesta ganadora debido a que los tipos de interés reales cada vez son más negativos, y a que estemos viviendo en una burbuja bursátil.

La apuesta de Cobas es Semapa, un holding portugués controlado por la familia Queiroz Pereira con actividades en la fabricación de papel y celulosa, cementos y medioambiente.

Pese al declive del negocio del papel, el hecho de ser el mayor productor de papel de oficina A4 de Europa y figurar entre los más eficientes en costes del continente le sitúa en una excelente posición para la responsable de relación con inversores de Cobas AM, Rocío Recio.

Por último, la propuesta de Azvalor pasa por el uranio, y más en concreto, por el productor canadiense Camaco. El metal ha subido más del 140% en cuatro años y en paralelo, la compañía se ha revalorizado el 150% en bolsa en ese periodo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.