Un simulador de amenazas para radares gana el sexto concurso de intraemprendimiento de Indra

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un sistema capaz de simular las amenazas para radares que permite acelerar y abaratar los proceso de calibración, verificación y validación ha sido el ganador de la sexta edición de Innovators, el programa de intraemprendimiento de Indra.

En este concurso interno participa uno de cada cuatro profesionales en plantilla de la compañía y la empresa ya ha recibido más de 2.500 ideas propuestas por sus empleados en la suma de estas ediciones, según un comunicado.

Este año, Indra ha propuesto a sus empleados solucionar retos vinculados a la movilidad autónoma y conectada, la inteligencia artificial aplicada a la defensa, la gestión segura de la identidad en el metaverso, los nuevos modelos de relaciones entre ciudadanos y Administración, la tecnología 5G y los prototipos de código.

- Publicidad-

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, han seleccionado nueve finalistas entre las 280 ideas recibidas con un décimo elegido por los empleados .

El segundo premio se ha conducido a un proyecto orientado al modelado y análisis de redes de distribución eléctrica inteligente y sostenible, mientras que el tercer premio reconoció a un sistema de clasificación de imágenes para preservar la fauna mediante la inteligencia artificial, y que permitirá a los sistemas antidrones discernir en cuestión de segundos si se aproxima un ave o un dron enemigo.

Por su parte, el público ha votado a una idea que propone una herramienta diseñada para ayudar a formar a los menores utilizando el ‘social media intelligence’ como tecnología de reporte y seguimiento de comportamientos anómalos y monitorización de redes sociales. En caso de que se detecten posibles amenazas o contenidos inapropiados –que pueden ser reportados por familiares—, el sistema emitiríanotificaciones o alertas a sus padres, permitiendo incluso la participación del servicio de salud (psicólogo) en la plataforma.

El evento fue cerrado por el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, que ha destacado que la empresa siempre está “en los límites de lo posible”

“En Indra siempre estamos en los límites de lo posible, innovando con un fin último: generar capacidades, productos y tecnologías que redunden en beneficio de nuestros clientes, dado que estamosen el corazón de sus operaciones”, ha subrayado.

Por su parte, el director de Estrategia e Innovación de Indra, Manuel Ausaverri, ha subrayado que la firma ha batido este año el récord de votos sobre los proyectos de intraemprendimiento con más de 10.000.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.