Un total de 116 empresas presentan proyectos al programa ‘Activa Financiación’ de Industria por 64 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La nueva convocatoria de la línea de ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0, ‘Activa Financiación’, ha recibido para este año 129 solicitudes por parte de 116 empresas por un importe global de 64 millones de euros, según ha informado este lunes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Los 129 proyectos presentados abarcan el tratamiento avanzado de datos, la inteligencia artificial, la simulación industrial, y la realidad aumentada y la robótica, entre otros.

Este programa cuenta con dos líneas de actuación, Activa-Pymes, dedicada a proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas, y Activa-Grandes implementaciones, de apoyo a proyectos realizados por cualquier tipo de sociedades.

- Publicidad-

Del total de solicitudes recibidas, 85 corresponden a la línea Activa Pyme y 44 a la línea Activa Grandes implementaciones. Esta convocatoria se enmarca y cofinancia dentro del Plan de Recuperación.

Desde el año 2021, esta línea de ayudas puede percibirse en forma de préstamo reembolsable o ser una combinación de préstamo y subvención.

Según el departamento que dirige Reyes Maroto, Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor número de solicitudes, un total de 60, seguida por Andalucía, con 15.

Industria resolverá en las próximas semanas la convocatoria y dará a conocer los proyectos que han resultado beneficiarios de la misma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.