Un total de 15 operadores financiarán con 14,6 millones el servicio universal de telefonía de 2018

El 89% de los fondos los aportarán los tres principales operadores

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 operadores financiarán con 14,6 millones de euros el coste neto del servicio universal de telecomunicaciones de 2018, según ha revelado este viernes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este servicio es normalmente prestado por Telefónica y la CNMC calcula sus costes, que se reparten proporcionalmente entre los operadores que superan los 100 millones de euros de facturación.

Aunque la lista la forman 15 operadores, en ella se incluyen dos sociedades de Telefónica, Orange y Vodafone, así como cinco marcas de MásMóvil, por lo que el desembolso se reparte realmente entre ocho grupos.

Telefónica será el que tenga que contribuir en mayor medida a los costes con 6,58 millones de euros, un 45% del total al que contribuirán los operadores.

Orange y Vodafone son los otros dos operadores que destinarán un mayor montante, con 3,4 millones de euros y 2,9 millones de euros, respectivamente. Estos tres operadores suman el 89% del presupuesto de este servicio.

Por detrás, también contribuirán MásMóvil, con más de un millón de euros repartidos entre cinco marcas, BT España, con casi 200.000 euros, y Retevisión, el operador de señales de radio y televisión que ingresará más de 172.000 euros.

Por debajo de los 100.000 euros de aportación se sitúan Red Eléctrica (87.049) y Digi (43.531 euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.