Un total de 40 bodegas españolas desembarcan en Estados Unidos para vender directamente en destino

José Pariente, Dominio Fournier, Condado De Haza, Entrecanales Domecq o Ukan Winery, entre las que acuden a esta cita

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 40 bodegas españolas emprenderán rumbo a Estados Unidos para participar en ‘Spanish Wine RoadShow’, una gira presencial de ‘showrooms’ que permitirá contactar en primera persona con compradores, distribuidores y otros profesionales del mercado de destino, según han informado en un comunicado.

En concreto, esta misión comercial, que está impulsada por la consultora especializada en la internacionalización de vino Gimenez & Sigwald Wine Associates, se espera que suponga un salto cualitativo en la percepción del vino español en el extranjero y que contribuya significativamente al aumento de la cuota de mercado del vino nacional en Estados Unidos.

- Publicidad-

Entre las bodegas españolas que forman parte de esta gira comercial por Estados Unidos destacan nombres como Bodega Cuatro Rayas, Comenge Bodegas y Viñedos, José Pariente, Dominio Fournier (González Byass USA), Bodegas Condado De Haza -Familia Fernandez Rivera, Entrecanales Domecq, Bodegas Franco Españolas o Ukan Winery, entre otras.

En esta experiencia de una semana de duración por cinco ciudades americanas, 40 bodegas españolas expondrán sus productos y ejercerán como embajadoras del vino nacional y se espera que 200 compradores estadounidenses (importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail) visiten cada ‘showroom’, donde entrarán en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa.

“Spanish Wine RoadShow supondrá un importante impulso del sector en el extranjero y será clave en el aumento de la cuota de mercado del vino español en Estados Unidos. De hecho, ya estamos organizando una nueva edición del programa para enero de 2023. A partir de entonces, habrá dos ediciones cada año”, ha indicado el consejero delegado de la consultora Giménez & Sigwald, Álvaro Giménez.

El Spanish Wine RoadShow contará con cuatro ‘showrooms’ en Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, así como con un evento con compradores de la gran distribución en Los Ángeles, entre el 27 de junio y el 1 de julio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.