Un total de 86 entidades se adhieren al Código de Buenas Prácticas de garantía hipotecaria

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 86 entidades se han adherido al ‘Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre vivienda habitual’ promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Según se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado, este Código se enmarca en el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, que establece una serie de mecanismos conducentes a permitir la reestructuración de la deuda hipotecaria de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago.

La adhesión a este Código es voluntaria y a él se han sumado grandes entidades como Banco Santander, CaixaBank o BBVA, así como Kutxabank, Liberbank y las Cajas Rurales repartidas por el territorio español, entre otras.

Por su parte, la Caja Rural de Salamanca ha comunicado el acuerdo de su órgano de administración por el que solicita mantenerse en el ámbito de aplicación de la versión del ‘Código de Buenas Prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual’ establecida por la Ley 1/2013, de 14 de mayo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.