Un vuelo de Iberia aterrizará esta tarde en España con 136 refugiados ucranianos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Un vuelo de Iberia aterrizará esta tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 136 refugiados ucranianos al salir de Hungría a las 15.35 horas, ha informado la aerolínea en un comunicado.

Hasta el momento han sido 259 las personas que han venido en vuelos regulares de Iberia desde Budapest, en coordinación con la Embajada de España en Hungría, para garantizar el soporte y trazabilidad de los refugiados en España.

Además, en el vuelo de ida desde Madrid, Iberia e IAG Cargo han transportado suministros humanitarios para Cruz Roja.

Habitualmente, esta ruta es operada con aviones de fuselaje estrecho de la familia A320 pero, desde el pasado 10 de marzo, este vuelo se opera con un avión de fuselaje ancho, con Airbus A330 o A350, para incrementar la capacidad de carga. Han sido ya ocho los vuelos, con más de 100 toneladas de carga humanitaria para Cruz Roja y Sepla Ayuda.

Asimismo, Iberia ha realizado tres vuelos chárter a Polonia, dos a Cracovia, uno para la Fundación Reina Sofía, en colaboración con Comunidad de Madrid, y otro para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y del Legado de María de Villota. El tercer vuelo chárter ha sido a Varsovia para Mutua Madrileña, en colaboración con Bomberos de la Comunidad de Madrid.

DONACIONES A CRUZ ROJA Y UNICEF

Además, Iberia tiene abierto un canal interno para que sus empleados puedan realizar donaciones a favor de Cruz Roja y Unicef para la crisis de Ucrania.

La aerolínea realizará una donación del mismo importe que se recaude con las donaciones de los empleados y, con los fondos recaudados, Cruz Roja y Unicef adquirirán los suministros que necesitan, como alimentos o medicamentos en las zonas cercanas al conflicto donde están presentes ambas ONG.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.