Una empresa catalana aplica en Inglaterra una tecnología que cuenta pasajeros y pacifica el tráfico

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa catalana Nextium by Idneo ha implementado en taxis de Bournemouth (Inglaterra) una aplicación que con su tecnología 5G permite pacificar el tráfico en zonas de prioridad peatonal detectando el número de pasajeros dentro del vehículo.

En una prueba piloto, Nextium ha introducido su aplicación en los taxis de la ciudad para verificar el número de pasajeros y admitir su circulación en una zona prioritaria de peatones, que solo les dejará pasar si cuentan con una ocupación mínima de pasajeros, informa en un comunicado la Conselleria de Empresa y Trabajo.

El proyecto, que ha contado con el apoyo de Acció, la Agencia por la Competitividad de la Empresa de la Generalitat, quiere usar esta prueba piloto para “extenderse a otros medios de transporte público”, como autobuses.

- Publicidad-

El supervisor de innovación de Nextium by Idneo, Jordi Vila-Planas, ha explicado que “cuando el taxi llega a la zona el dispositivo indica en la red a los ocupantes que lleva y, si supera el umbral mínimo de ocupación , se le permite el paso”.

Esta iniciativa, asegura, “va en la dirección de disminuir la contaminación, promover el transporte público y el car sharing, así como ayudar a reducir el volumen de tráfico rodado” y puede tener otras aplicaciones como detectar a tiempo real la somnolencia del conductor y activar una alerta.

Nextium by Idneo, con sede ubicada en Mollet del Vallès (Barcelona), se puso en marcha en abril de 2021 y cuenta con sesenta trabajadores y con unas ventas al exterior que superan el 90% del total.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.