Una SPAC de CBRE se fusiona con Altus Power en una operación de 1.340 millones de euros

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

CBRE ha firmado una alianza con Altus Power, constructor y operador de instalaciones de energía solar, para guiar y posicionar a las organizaciones a conseguir una electrificación limpia que genere ahorro y sostenibilidad.

La fusión entre ambas compañías se ha realizado a través de una sociedad de adquisición de propósito especial (Spac, por sus siglas en inglés) de CBRE, en una operación que sitúa el valor de Altus Power en 1.580 millones de dólares (1.340 millones de euros).

Este acuerdo le otorga el capital suficiente para proseguir con su expansión, así como a dar acceso a los clientes de CBRE, que incluye a muchas de las principales empresas y propietarios en Estados Unidos, Asia y Europa.

En concreto, la consultora inmobiliaria cuenta con más de 650 millones de metros cuadrados de inmuebles comerciales bajo gestión, repartidos en oficinas, centros comerciales y fábricas donde albergar instalaciones solares.

“Con este acuerdo, queremos acompañar a nuestros clientes para ayudarles a mitigar el cambio climático y ayudarles a cumplir en su estrategia de reducción de huella de carbono”, comenta el presidente de CBRE España, Adolfo Ramírez-Escudero.

Fundada en 2009, Altus Power cuenta con más de 200 instalaciones con una capacidad de producción de más de 265 megavatios de energía solar, lo que supone un ahorro aproximado de entre dos tercios y tres cuartos de la energía consumida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.