Unai Sordo advierte de que se ofertan puestos de trabajo “en condiciones de pura explotación”

LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha advertido de que el problema de España “son los salarios bajos” y ha reconocido que se ofertan puestos de trabajo “en condiciones de pura explotación”.

Así se ha referido este sábado durante los actos conmemorativos del 60 Aniversario de las huelgas mineras que se consideran el origen de las Comisiones Obreras en Castilla y León y que se han celebrado en Villablino.

Sordo ha reconocido que la lucha por las condiciones laborales y salariales “sigue tan vigente como en 1962”, si bien ha matizado que “nada tiene que ver las condiciones de entonces, es evidente”.

- Publicidad-

No obstante, ha puesto de manifiesto que actualmente “hay millones de trabajadores en pobreza salarial” y ha incidido en que desde CCOO se promoverán “movilizaciones y tensionamiento” para “romper” una inercia de que esta crisis de precios energéticos la paguen “en exclusiva los trabajadores”.

En este sentido, ha rechazado la “gracieta ahora extendida” de que no se encuentran trabajadores y lo ha culpado a que se ofertan puestos de trabajo “en condiciones de pura explotación”. “Que prueben a pagar, verán que no tienen problema para encontrar trabajadores”, ha zanjado.

El líder sindical ha reiterado su defensa de la mejora de los salarios y de la industrialización y el desarrollo de este país y lo ha ejemplificado con comarcas como la de El Bierzo que tienen la oportunidad, a través de los fondos de recuperación, “de poder impulsar los sectores productivos”.

Todo ello, después de que, en muchos caso, “haya visto como desaparecen sectores productivos enteros” y ha reclamado la necesidad “de poner el foco en coser territorialmente el país e impulsar inversiones productivas e industriales” en estas zonas.

ACONTECIMIENTO DE MEMORIA HISTÓRICA

Sordo ha reconocido que este tipo de actos que se conmemoran “son de memoria histórica y de memoria democrática” y ha destacado que CCOO quiere recuperar la memoria de estas huelgas que “son un hito en la movilización de los trabajadores”.

En este sentido, ha concluido recordando que la dictadura “no se acabó por voluntad propia de disolverse”, sino que se dio paso a la democracia porque miles de trabajadores “se movilizaron y pugnaron por libertades que tienen en esta tierra con un referente en la mejor tradición democrática”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.