Unas 154 ONG participan en la III edición de Santander Social Tech sobre digitalización del Tercer Sector

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 154 ONG han participado en la tercera edición de ‘Santander Social Tech’, un programa impulsado por Fundación Banco Santander para apoyar la digitalización del Tercer Sector en un momento de transformación social y tecnológica acelerado por la pandemia de la Covid-19.

Según informa Fundación Banco Santander, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a las entidades sociales a que aprovechen las oportunidades que ofrece la transformación digital con el fin de mejorar el impacto y la eficiencia de sus acciones en la sociedad.

El programa cuenta con tres fases: ‘Talleres Santander Social Tech’, formación online para adquirir las habilidades y competencias digitales necesarias para mejorar su comunicación, captación de fondos y gestión interna; ‘Asesoría Santander Social Tech’, un servicio de asesoramiento personalizado online durante dos meses para avanzar en su digitalización y ‘Ayudas Santander Social Tech’, donde las ONG participantes podrán optar a ayudas económicas de hasta 5.000 euros para impulsar su digitalización.

La entidad informa de que se han realizado 9 talleres ‘Santander Social Tech’ y, en el último trimestre del año, tendrán lugar otros 5 talleres más. Tras la fase formativa y de asesoría, esta edición cerrará con la entrega de 250.000 euros en ayudas a los “mejores proyectos digitales” presentados por las organizaciones participantes.

“Para Nova Feina, participar en ‘Santander Social Tech’ ha supuesto abrir una puerta hacia la mejora de nuestra digitalización. Hemos descubierto nuevas herramientas que mejoran las funciones que desarrollamos en nuestro día a día y que ya estamos aplicando. Además, en la mentoría hemos podido profundizar sobre nuestra página web, y la opinión experta de la mentora nos ha orientado para dar a las personas con las que trabajamos, la respuesta que necesitan”, ha asegurado la directora de la Fundación Nova Feina, Ana Tórtola.

Por su parte, la Asociación Guipuzcoana de Deficientes Visuales relata que, “debido a la instauración urgente del teletrabajo con motivo del COVID, como todas las entidades, nos hemos visto obligadas a cambiar la forma de realizar diversas gestiones de los servicios que ofrecemos para lo que no estábamos preparadas ni contábamos con las tecnologías necesarias”.

“Gracias a la formación online del programa Santander Social Tech hemos adquirido grandes conocimientos acerca de herramientas digitales muy útiles para el funcionamiento diario de nuestra Asociación, las que han propiciado que modifiquemos nuestra forma de trabajo a una metodología más sencilla, rápida y eficaz”, subrayan.

“Pero además, hemos contado con una asesoría personalizada gracias a la cual hemos detectado las carencias de nuestra página web, en las cuales ya estamos trabajando, con el objetivo de hacerla más accesible y visible a todos los públicos. En general la atención por parte de los profesionales del Programa ha sido muy buena y se ha creado un ambiente de trabajo muy agradable. Gracias Fundación Santander por hacerlo posible”, concluyen.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.