UNAV propone un viaje cultural por España a través de 10 rutas literarias para celebrar el Día del Libro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) propone un viaje cultural por España a través de diez rutas literarias por segundo año consecutivo.

Para conmemorar el Día del Libro que se celebra mañana 23 de abril, el itinerario turístico que, contrariamente a lo que ocurrió en 2020, sí podrían realizarse de forma presencial a partir del 9 de mayo con el levantamiento del estado de alarma.

Todas las rutas corresponden a grandes obras y autores vinculados a la literatura nacional de todos los tiempos y están impulsadas por diferentes administraciones y organismos turísticos.

El presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha destacado que el viaje cultural «son 10 rutas, todas distintas a las que sugerimos el pasado año, aunque comparten un mismo propósito, mantener viva nuestra pasión por los viajes a través de otra pasión, la lectura».

En el Norte de España, las rutas literarias serán a través de las obras de Dolores Redondo (Valle del Baztan, Navarra), de Hemingway por Euskadi (País Vasco), de Camilo José Cela (Galicia) o por los escenarios de ‘El silencio de la ciudad blanca’ (País Vasco).

En Castilla y León tendrá lugar la ruta Mística por Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia y la ruta literaria de Claudio Rodríguez (Zamora), mientras Guadalajara (Castilla-la Mancha) homenajeará al Arcipreste de Hita y otros Juglares Medievales.

Además, la ruta de Federico García Lorca pasará por Granada y habrá un itinerario del Cantar del Mío Cid por varias zonas geográficas. Para la capital se celebrará el Madrid de los libros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.