UNAV trabaja en un acuerdo marco para delimitar los ámbitos en los viajes combinados

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Unión Empresarial de Agencias de Viajes (UNAV) está trabajando en un acuerdo marco con sus asociados para delimitar los ámbitos en los viajes combinados tras el cambio de normativa que entró en vigor el pasado 2 de marzo, según ha anunciado la organización.

En concreto, los organizadores y los minoristas de viajes combinados responderán frente al viajero del correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito de gestión del viaje combinado, con independencia de que estos servicios los deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores.

Por ello, el objetivo de este acuerdo en el que trabaja UNAV Legal-Deiurem es dotar a sus asociados de seguridad jurídica y tratar de eliminar posibles conflictos futuros entre organizadores y minoristas, por lo que actuará como un mecanismo de prevención.

De este modo, las agencias sabrán con mayor claridad a qué atenerse y cuáles son exactamente sus responsabilidades, según UNAV.

Para la responsable del UNAV Legal-Deiurem, María Dolores Serrano, existen obligaciones que de una forma clara recaen en el ámbito de gestión del minorista y otras que “no hay duda de que corresponden al organizador”.

Sin embargo, ha señalado que también hay situaciones que pueden confluir o crear confusión en relación a quién debe responder por ellas. “Y para esto sirve, especialmente, el acuerdo marco en el que estamos trabajando desde el día 2 de marzo”, ha añadido.

Sobre el acuerdo, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha destacado que se trata de “un documento pionero y oportuno”, con una firme vocación sectorial, especialmente cuando entre los asociados de la organización figuran algunos de los más importantes actores y protagonistas de la industria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.