UNE aprueba un nueva norma para la inspección de los almacenamientos de productos químicos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha aprobado una nueva norma para la inspección de los almacenamientos de material químico, según ha comunicado la organización.

Esta herramienta estratégica ha sido presentada durante un evento titulado Encuentro UNE Norma UNE 192012-0, la referencia para la inspección reglamentaria de los almacenamientos de productos químicos, al que han asistido varios expertos del sector.

Durante el encuentro se ha puesto en valor la importancia de estas normas técnicas como aliados estratégicos de las administraciones en el despliegue eficaz de las políticas públicas y en el desarrollo de la reglamentación, facilitando su cumplimiento a las empresas.

La UNE 192012-0 es la primera parte de una serie de normas que constituirá el marco de referencia para la realización de las inspecciones reglamentarias de almacenamientos de productos químicos, de conformidad con el RAPQ en España.

Ha sido elaborada en el CTN 192/SC 12 de UNE, cuya Secretaría desempeña Bequinor, con la participación y consenso de todas las partes implicadas (AA.PP., entidades de inspección y control y especialistas de la industria).

Actualmente, el CTN 192/SC12 está ya trabajando en la segunda parte de la serie para la inspección reglamentaria de los almacenamientos de productos químicos peligrosos en recipientes móviles, ITC MIE APQ-10.

En el evento han participado Rosa Sánchez, directora de Bequinor, Alberto Bernárdez, presidente de Fedaoc, Miguel Ángel Ruiz, director Industrial de TÜV Austria Iberia, José Luis García, Field Operations manager Euskadi de TÜV Nord Cualicontrol, Marceliano Herrero, experto técnico de Bequinor y Paloma García, directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.