UNE crea el primer comité español de normalización sobre Biodiversidad

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha constituido el comité técnico de normalización (CTN) 328 sobre biodiversidad. Es el primer órgano de este tipo en España que tiene como objetivo crear normas que ayuden a proteger la biodiversidad y el medio ambiente, además de impulsar la transición ecológica en España.

El CTN 328, alineado con las políticas europeas y nacionales de transición ecológica, nace con la vocación de adoptar estándares internacionales que popularicen las mejores prácticas para proteger e impulsar la riqueza ambiental nacional, así como trasladar el punto de vista español para influir en los futuros estándares internacionales en este ámbito.

El nuevo comité elaborará normas que darán respuesta a los retos de la sociedad y las organizaciones en el ámbito de la biodiversidad y serán herramientas de apoyo con un enfoque holístico e integral.

El CTN 328 reúne a más de 40 expertos de una veintena de organizaciones: empresas privadas, ONGs, pymes o representantes de la Administración, entre otros. Trabajará en temas como la restauración de la ecología de entornos degradados, el establecimiento de metodologías objetivas para medir la biodiversidad o determinar el beneficio neto de un proyecto concreto en este ámbito.

Además, la actividad se coordinará con convenios e instituciones reconocidas como UICN (International Union for Conservation of Nature) o CBD (Convention on Biological Diversity).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.