UNEF cree que las ayudas de 900 millones del Gobierno crearán unos 100.000 usuarios de autoconsumo doméstico

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) estima que el programa de ayudas de 900 millones de euros anunciado la pasada semana por el Gobierno abre la posibilidad de que haya aproximadamente unos 100.000 nuevos usuarios de autoconsumo en el segmento doméstico.

Esta partida, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español y el reparto de los fondos de recuperación europeos ‘Next Generation UE’, tiene un presupuesto inicial de 450 millones de euros, ampliables a 900 millones de euros, y UNEF calcula que permitirá la instalación de 3.500 megavatios (MW) nuevos de autoconsumo global.

Según indicó en un webinar organizado por la patronal y Fotoplat sobre Autoconsumo Residencial el director general de UNEF, José Donoso, este anuncio es “de importancia trascendental para el sector”, al tiempo que recordó que la patronal estima que este impulso a las inversiones alautoconsumo se traducirá en el segmento residencial en aproximadamente 500 MW nuevos.

“Demuestra la potencialidad que tiene el sector del autoconsumo para ampliar su impacto positivo en la economía; de forma directa a través de la actividad capilar que genera y afecta a grandes y pequeñas empresas, e indirecta, a través del ahorro de costes mejorando la competitividad de la industria y la supervivencia del sector servicios. Como también mediante una rebaja en la factura eléctrica de los consumidores”, dijo Donoso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.