UNEF lanza un sello de calidad para instaladores de autoconsumo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha presentado su sello de calidad para instaladores de autoconsumo fotovoltaico, una certificación necesaria para el sector tras el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años, informó la patronal en un comunicado.

En concreto, este sello establece un sistema de certificación que garantiza a los consumidores que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas se realizan de acuerdo con las reglas definidas por un comité de expertos del sector.

El director general de UNEF, José Donoso, destacó la importancia de contar con este sello de calidad. «Necesitamos que los instaladores cuenten con una acreditación que demuestre su buen hacer, que estáncapacitados para realizar estas instalaciones y que ofrezcan a los usuarios la confianza que requieren ante la inversión que implica la instalación de las placas fotovoltaicas», indicó.

Por su parte, las empresas encargadas de llevar a cabo las certificaciones de los sellos -CERE y SGS- han detallado los pasos que seguirán para cerciorarse de que los instaladores y empresas cumplencon toda la normativa establecida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.