Unef valora de forma positiva la apuesta del Gobierno por el autoconsumo en la transición energética

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha valorado de forma positiva la continuación de la apuesta del Gobierno para que el autoconsumo sea una de las columnas de la transición energética a través de la Hoja de Ruta, así como la aprobación de un Real Decreto-Ley de medidas urgentes de energía.

Según la organización, estas iniciativas están en línea con todo el esfuerzo que se está haciendo desde el Ejecutivo para acelerar la transición energética.

La entidad considera una buena noticia que se dé el visto buena a que los consumos y la generación puedan estar conectados a cualquier nivel de tensión eliminando la actual situación, en la que los consumos y la generación tienen que estar conectados en baja tensión. “Se trata de una medida clave para fomentar el autoconsumo colectivo a través de red en municipios, polígonos industriales o zonas comerciales, como viene defendiendo la Asociación desde hace tiempo”, ha añadido en su comunicado.

Entre otros puntos, Unef valora de forma positiva que se refuerce el régimen sancionador para evitar retrasos injustificados a proyectos cuando se incumplan plazos establecidos por la normativa. Asimismo, destaca que se introduzca la exención de garantías para la obtención de los permisos de acceso y conexión para instalaciones de autoconsumo de menos de 100 kilovatios (kW).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.