UNEF valora positivamente los cambios para la obtención de puntos de conexión a la red eléctrica

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), a la espera de conocer los detalles del texto que ha aprobado este jueves el Consejo de Ministros, ha valorado “de manera positiva” los nuevos criterios ambientales y socioeconómicos que modifican el actual procedimiento para la concesión de puntos de conexión a la red eléctrica a partir del 1 de julio para toda la potencia fotovoltaica que va a concurso, más de 100 megavatios (MW).

En un comunicado, la patronal considera que estas modificaciones “encajan con la filosofía que apoya y defiende, en cuanto a que el proceso de transición ecológica debe ser una oportunidad para la biodiversidad”.

Así, el director general de UNEF, José Donoso, destacó que las plantas fotovoltaicas deben “dejar el mayor impacto positivo añadido en los municipios en los que se instalan”.

No obstante, UNEF señaló que hará un análisis exhaustivo de estos cambios en los próximos días esperando, como ha venido solicitando, “que la redacción final del texto sea la adecuada para el fomento de la instalación de las energías renovables de una forma óptima y sostenible, pero que no suponga una barrera para la consecución eficaz de los objetivos fijados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 ni para combatir la emergencia climática”.

Además, espera que se tenga en cuenta que se debe también favorecer a las plantas pequeñas y al autoconsumo, que, en su opinión, “deben ser prioritarios en el nuevo modelo energético”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.