Unesid alerta del impacto del paro de transportes en el sector siderúrgico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La asociación empresarial de las empresas siderúrgicas (Unesid) ha alertado del impacto que el paro en el transporte por carretera está teniendo en el sector siderúrgico y sobre el ecosistema de proveedores, que en muchos casos son pymes “con mayor dificultad para afrontar este tipo de situaciones”, según ha indicado en un comunicado.

Unesid ha avisado de que el tercer día de paros en el transporte “se afronta con un impacto mayor del esperado”, sobre todo en los principales nodos industriales, donde clientes y proveedores son los mayores afectados.

En este contexto, los representantes de la industria siderúrgica han incidido en que estos parones en el transporte suman una nueva dificultad a la “muy grave generada por el precio de la electricidad y suponen un freno en la recuperación de la actividad que se venía experimentando tras la pandemia”.

“La economía española, su industria, y en particular al siderurgia, necesitan una rápida solución a este problema para que no se agrave una situación que es ya tremendamente delicada, como consecuencia de la crisis energética y de la guerra de Ucrania”, ha concluido la patronal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.