Unespa anima a ahorrar para generar una provisión “suplementaria” a la pensión pública

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), Pilar González de Frutos, ha animado este viernes a ahorrar antes los “problemas de sostenibilidad” de las pensiones, y generar de este modo una provisión “suplementaria” a la pensión pública.

Así lo ha trasladado en un vídeo publicado en el canal de la Afundación Abanca con motivo del Día Internacional del Ahorro, que se celebra este domingo, 31 de octubre.

“Ahorrando generas una provisión de ahorro de la que te beneficiarás en un determinado momento futuro, normalmente, tu retiro laboral. Esa provisión no tienen la vocación de sustituir a la pensión de reparto, a la pensión pública. Su vocación es suplementarla”, ha afirmado en el vídeo.

Para comenzar a ahorrar, González de Frutos ha dado seis consejos, entre ellos, el de “empezar lo antes posible” con la vista puesta en un “horizonte lejano”, donde “importen menos las crisis pasajeras, las bajadas y subidas de la prima de riesgo y de las cotizaciones”.

En cuanto al segundo consejo, ha afirmado que “no hay ahorro pequeño”. “Si te apuntas al ahorro a largo plazo, te apuntarás a unas posibilidades de revalorización muy significativas y eso te va a reportar un beneficio, aunque tu ahorro sea modesto o tú creas que lo es”, ha señalado la presidenta de Unespa.

También ha considerado importante que el ahorro se haga en grupos homogéneos, citando las plantillas de una empresa, al tiempo que ha señalado la relevancia de que el producto de ahorro elegido esté “alineado siempre con el perfil de riesgo” de cada persona, y que no se compre “lo que se no se entienda”.

Por último, González de Frutos ha aconsejado informarse sobre la sostenibilidad en los productos de ahorro. “Mucho antes de lo que te puedas imaginar, tendrás la capacidad de exigir a tu proveedor de seguros que te informe sobre si las alternativas que te está ofreciendo son alternativas que tienen algún contenido desde un punto de vista sostenible”, ha afirmado la presidenta de la Unespa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.