Unicaja amortizará de forma anticipada 300 millones en bonos emitidos en 2017 por Liberbank

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha comunicado su decisión de amortizar de forma anticipada en su totalidad, la emisión de obligaciones subordinadas por valor nominal inicial de 300 millones de euros y vencimiento en 2027, tras recibir la autorización preceptiva del Banco Central Europeo, según ha informado este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, realizada por Liberbank el 14 de marzo de 2017, se encuentra admitida a cotización en AIAF (Mercado de Renta Fija) y computa como capital de nivel 2 –destinado a absorber pérdidas en caso de liquidación– de Unicaja y su grupo. El saldo vivo de la emisión en la actualidad coincide con el nominal inicial.

La fecha de amortización total anticipada será el próximo 14 de marzo y el precio de amortización por cada obligación subordinada será el 100% de su importe nominal unitario –100.000 euros–, abonándose asimismo el cupón devengado y no pagado que proceda, de conformidad con los términos y condiciones de la emisión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.