Unicaja Banco da entrada a Mayoral en su consejo y propone a Carolina Martínez-Caro como independiente

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado proponer a la junta general ordinaria de accionistas el nombramiento de Carolina Martínez-Caro como nueva consejera independiente, en sustitución de Ana Bolado Valle, y de Rafael Domínguez de la Maza como consejero dominical, en representación de los dueños de Mayoral.

El banco ha remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la convocatoria de su junta general de accionistas, que se celebrará en Málaga el día 31 de marzo de 2022.

El nombramiento de Carolina Martínez-Caro tiene como objetivo cubrir la vacante que dejó esta semana Ana Bolado, quien renunció al cargo de consejera a la vista de la decisión adoptada por el consejo de administración el pasado 15 de febrero de reducir el número de consejeros independientes para dar entrada en el consejo a los dueños de Mayoral.

Estos reclamaron su derecho a entrar en el órgano de administración cuando se produjese una vacante, tras haber elevado su participación en Unicaja Banco del 5% al 7,6% el pasado mes de diciembre (a través de Indumenta Pueri SL), como recoge el informe anual de gobierno corporativo de la entidad.

Carolina Martínez-Caro es actualmente asesora sénior de Forbes Global Properties y consejera delegada y fundadora de CMC Family Advisors, miembro del consejo asesor en la firma de abogados FinReg360 y embajadora y miembro del consejo asesor en Titanbay Plataforma Global de Private Equity.

Anteriormente, fue responsable del banco privado Julius Baer en España y Portugal y ejerció cerca de dos décadas en Merrill Lynch, donde llegó a ser vicepresidenta sénior de Inversión. Con su nombramiento, adelantado por ‘El Confidencial’, el consejo de administración de Unicaja contará con 5 consejeros independientes, de un total de 15 miembros.

De su lado, se propondrá el nombramiento de Rafael Domínguez de la Maza, quien es subdirector general de Mayoral, como consejero dominical. Domínguez de la Maza ha ocupado puestos de relevancia en el órgano de administración de las sociedades cotizadas Cavolo Inversiones sicav, Wilmington Sicav y Patton Investments Sicav y ha sido consejero dominical de MásMóvil Ibercom.

Domínguez de la Maza entrará en el consejo tras la salida del consejero independiente Manuel Conthe Gutiérrez, quien la semana pasada renunció voluntariamente a su asiento en el consejo para, precisamente, dar entrada a los dueños de Mayoral.

Además, la junta general de accionistas votará sobre la reelección, por un plazo de tres años, de Manuel Azuaga Moreno como consejero ejecutivo y de Juan Fraile Cantón, Teresa Sáez Ponte, Manuel Muela Martín-Buitrago y Petra Mateos-Aparicio Morales como consejeros dominicales.

DIVIDENDO DE 67 MILLONES QUE SE PAGARÁ EL 8 DE ABRIL

Otro punto del orden del día es la aprobación de un dividendo de 67,33 millones de euros con cargo al resultado del ejercicio 2021, que previsiblemente se pagará el 8 de abril de 2022.

También se votará la delegación en el consejo de la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija no convertibles hasta un máximo de 3.500 millones de euros, así como para desarrollar un programa de pagarés de hasta 1.500 millones de euros.

Los accionistas deberán aprobar, asimismo, las cuentas anuales y el informe de gestión de 2021, el estado de información no financiera, la gestión del consejo, la política de remuneraciones de los consejeros y el informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros (votación consultiva).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.