Unicaja Banco emite participaciones preferentes por importe nominal de 500 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha emitido participaciones preferentes susceptibles de computar como instrumentos de capital de nivel 1 adicional,denominadas en euros, por importe de 500 millones de euros.

Este miércoles se han fijado los términos económicos de la emisión, dirigida a clientes profesionales y contrapartes elegibles, cuyo principal será susceptible de ser reducido de manera temporal como mecanismo de absorción de pérdidas, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los valores se emitirán a la par y devengarán una remuneración fija anual pagadera por trimestres vencidos y revisable durante la vida de la emisión. La remuneración será del 4,875% anual pagadero trimestralmente hasta el 18 de mayo de 2027 (excluido) y, a partir de entonces, serevisará en esa fecha y cada cinco años aplicando un margen del 5,02% al tipo swap a 5 años. El pago de dicha remuneración está sujeto a ciertas condiciones, siendo además discrecional por parte de Unicaja.

Los valores serán perpetuos, sin perjuicio de que podrían ser amortizados en determinadas circunstancias a opción de Unicaja.

Adicionalmente, el principal de cada uno de ellos podrá serreducido de manera temporal hasta un importe de 0,01 euros si la ratio de capital CET1 de Unicaja y/o su grupo descendiese en cualquier momento por debajo del 5,125%.

El desembolso y cierre de esta emisión están previstos que se realicen el próximo 18 de noviembre, sujetos a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.

Los valores se regirán por Derecho español, estando prevista su admisión a negociación en el Mercado de Renta Fija AIAF.

Unicaja solicitará la computabilidad de los Valores como instrumentos de capital de nivel 1 adicional (AT1) de Unicaja y su grupo, de acuerdo con la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.