Unicaja Banco y los sindicatos arrancan la negociación del plan de igualdad la próxima semana

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco ha convocado a los sindicatos el próximo 21 de septiembre para celebrar la primera reunión de la comisión de igualdad, en la que se abordará la negociación de un nuevo plan de igualdad, según ha comunicado CC.OO. este martes.

Después de que el pasado 29 de julio se constituyese la comisión negociadora del plan de igualdad de Unicaja, CC.OO. solicitó al banco hace unos días a convocar la comisión negociadora.

Según explica el sindicato, el plan de igualdad ha quedado obsoleto, pues tiene más de diez años y ya no responde a las necesidades actuales ni a los requerimientos del Real Decreto 901/902-2020.

- Publicidad-

En este sentido, CC.OO. ha urgido a empezar cuanto antes con la actualización del diagnóstico de situación en lo concerniente al proceso de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo (incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 902/2020), ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, infrarrepresentación femenina, retribuciones, prevención del acoso sexual, actuaciones ante víctimas de violencia de género, lenguaje y comunicación no sexista y salud laboral desde la perspectiva de género.

El sindicato también ve “fundamental” afrontar el estudio y valoración de los puestos de trabajo para poder identificar las diferencias retributivas que pudieran existir y corregir las que resultaran discriminatorias.

Asimismo, considera necesario que durante la fase de diagnóstico se realice un cuestionario de evaluación entre los trabajadores y trabajadoras, entre otros aspectos.

Todo ello se tratará durante la negociación del próximo plan de igualdad de Unicaja Banco, que se empezará a negociar la próxima semana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.