‘Unicornios’ españoles crean la plataforma EsTech para “visibilizar” un nuevo modelo productivo

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Nueve compañías españolas — Cabify, Factorial, Glovo, Holaluz, Jobandtalent, RedPoints y Wallbox, Neuroelectrics y Filmin– han lanzado este miércoles en Barcelona la plataforma España Tech (EsTech) de empresas de alto crecimiento con base tecnológica para “visibilizar” un nuevo modelo productivo.

Acompañadas por la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) y Endeavor España, tienen el propósito de mostrar la contribución a la economía, medioambiente y mercado laboral de este tipo de empresas, recoge un comunicado.

La presidenta de EsTech, consejera delegada y cofundadora de Neuroelectrics, Ana Maiques, ha augurado que estas empresas “acompañarán al Ibex35 en tamaño y representatividad en los próximos años”.

La presidenta de Adigital, Carina Szpilka, ha abogado por trabajar “juntos y de la mano de las administraciones”, para atraer talento y capital a las empresas.

El director general de Endeavor España, Antonio Iglesias, ha puesto en valor el “enorme impacto” en la creación de empleo y riqueza que tienen estas empresas.

WALLBOX, FILMIN, GLOVO Y RED POINTS

Para el consejero y cofundador de Wallbox, Enric Asunción, es necesario “un marco regulatorio que apueste por la creación de talento en este ámbito, que permita innovar en plena transformación digital, y ofrecer apoyo” a las ideas.

El cofundador de Filmin Jose Antonio de Luna ha sostenido que en EsTech se pondrán en común “retos e ideas” con empresas españolas del sector tecnológico.

El cofundador de Glovo Sacha Michaud ha considerado que es el momento de que estas empresas se conviertan en “un hub tecnológicode referencia tanto a nivel europeo como internacional”.

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de Red Points, Laura Urquizu, ha pronosticado un rápido crecimiento del número de empresas que integren EsTech por ser una “plataforma para dar voz y ayudar a otros”.

FACTORIAL, HOLALUZ, CABIFY Y JOBANDTALENT

El consejero delegado y cofundador de Factorial, Jordi Romero, ha puesto en valor “el cuidado de la cultura empresarial en proyectos emergentes” como una de las prioridades de la plataforma.

Para la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, esta plataforma permite “dar protagonismo y visibilizar a las scale-ups” españolas.

El vicepresidente senior de Relación con Inversores de Cabify, David Pérez, considera que estas empresas pueden impulsar el crecimiento de otras, y “seguir aportando valor a la marca España.

Por su parte, el vicepresidente senior de Marketplace de Jobandtalent, Jorge Salas, ha concluido que con esta plataforma “la probabilidad de éxito” de las empresas aumenta, puesto que se aprovechan de todos los aprendizajes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.