Unicredit gana 887 millones en el primer trimestre

MILÁN,6 (EUROPA PRESS)

Unicredit, el mayor banco de Italia, registró un beneficio neto atribuido de 887 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a las pérdidas de 2.706 millones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad.

La cifra de negocio de la entidad italiana entre enero y marzo alcanzó los 4.687 millones de euros, un 7% por encima de los ingresos del banco un año antes.

En concreto, los ingresos por intereses netos de Unicredit en el primer trimestre disminuyeron un 12,6%, hasta 2.180 millones de euros, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 4,2%, hasta 1.689 millones de euros, y los ingresos por intermediación sumaron 639 millones, frente a los 173 millones del primer trimestre de 2020.

El nuevo consejero delegado de Unicredit, Andrea Orcel, destacó el sólido beneficio neto generado por la entidad “impulsado por un aumento notable en las comisiones y la intermediación”, así como un coste del riesgo estacionalmente bajo, compensando más que de sobra “los vientos en contra persistentes en los ingresos por interés neto”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.