Unidas Podemos muestra su apoyo a los trabajadores afectados por el ERE que plantea Vodafone

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha mostrado su apoyo a los representantes sindicales del comité de empresa de Vodafone ante el ERE que plantea la compañía, que afectaría a 467 trabajadores.

La diputada de Unidas Podemos, Isa Franco, ha conocido de primera mano la situación que vive la plantilla. Franco estuvo acompañada por la responsable de Movimiento Obrero de Podemos, Conchi Abellán, en una reunión mantenida con representantes de los sindicatos UGT, CCOO y STC.

En esta reunión, los trabajadores han denunciado que “la empresa sigue recibiendo beneficios y que en modo alguno está justificado un expediente de regulación que dejará en la estacada a cientos de familias”.

Isa Franco ha mostrado todo el apoyo de Unidas Podemos a la plantilla y ha asegurado a los representantes sindicales que seguirá de cerca la evolución de un conflicto “en el que está en juego el sustento económico de mucha gente”.

La formación ha destacado que los sindicatos han preferido hacer un parón en las movilizaciones “como un ejercicio de buena voluntad” en búsqueda de soluciones para conseguir el mejor acuerdo posible, esperando que la empresa haga lo propio, de cara a la siguiente reunión prevista para el lunes.

El ERE, en los actuales términos, afectaría a 467 trabajadores, 237 de ellos de tiendas, y ello después de que la empresa redujese la afectación en 42 personas con arreglo a las 509 previstas en un inicio, según los sindicatos.

Desde el comité de empresa precisan que, en su plan social, la empresa ha presentado 108 vacantes y que, tras la petición sindical, se han publicado más de 100 vacantes diferentes de las del plan social. Los sindicatos entienden que pueden recolocarse más de 200 personas en vacantes y, si se hacen prejubilaciones a partir de 53 años -hasta 150-, sólo quedarían por recolocar unas 120 personas, reduciendo el impacto del ERE de forma considerable.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.