Unidas Podemos pide a Ribera endurecer su rechazo sobre el gas y la nuclear para evitar su financiación

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Alianza Verde, partido ecologista que integra Unidas Podemos, ha pedido este lunes a la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que endurezca su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea sobre el gas y la energía nuclear para evitar su financiación.

Todo ello tras conocerse que el Ejecutivo comunitario propone que las inversiones en estas tecnologías se consideren sostenibles en la transición ecológica, reconociéndolas como ‘verdes’ hasta 2045 en el caso de las instalaciones nucleares y hasta 2030 en el caso del gas.

Pese a rechazar el Gobierno español esta propuesta, planteando que gas y nuclear tuvieran categoría intermedia, Unidas Podemos ha pedido a la vicepresidenta tercera no aceptar esta categoría, pues les permitiría seguir siendo objeto de inversión.

“NI GAS NI NUCLEAR PUEDEN SEGUIR RECIBIENDO INVERSIONES”

A juicio del portavoz de Unidas Podemos de Transición Ecológica en el Congreso y secretario general de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, estas tecnologías “no pueden formar parte de la nueva taxonomía verde europea”.

“Pese a compartir el rechazo del Gobierno a esta propuesta, nos parece que la postura de nuestro país debe ser mucho más ambiciosa y eso no pasa por hacer ‘trampas’ con categorías intermedias”.

En este sentido, argumenta que “para impulsar las políticas climáticas y acelerar la transición verde que necesita el planeta, ni el gas ni la nuclear pueden seguir recibiendo inversiones que deben ir a las energías renovables”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.