Unidas Podemos pide presionar al BCE para frenar las subidas de tipos, que tacha de “terrorismo monetario”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, cree que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deberían presionar al Banco Central Europeo (BCE) para evitar unas subidas de tipos de interés que ha tachado de “terrorismo monetario”.

“Todos los Estados miembros de la UE deben exigir al BCE que deje de hacer terrorismo monetario”, ha manifestado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Todo ello tras la última subida de 75 puntos básicos en los tipos de interés aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno de la institución presidida por Christine Lagarde, hasta dejar el tipo para operaciones de refinanciación en el 2%, la tasa de depósito en el 1,5% y la de facilidad de préstamo en el 2,25%.

- Publicidad-

Se trata del nivel más elevado del precio del dinero desde enero de 2009, cuando el BCE inició una senda de estímulos a nivel monetario interrumpido brevemente en 2011 para volver a subir el precio del dinero durante unos meses.

El portavoz de Unidas Podemos ha defendido que, ante esta situación “es vital que el PSOE acepte las enmiendas” presentadas por su grupo al plan económico de respuesta a la crisis de precios dirigidas a limitar la subida de las cuotas de las hipotecas variables. “La situación es de urgencia”, ha esgrimido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.