Unidas Podemos plantea mover 170 millones de las cuentas en inversiones en ciencia, trenes y gasto social

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha planteado en el Congreso movilizar 170 millones de euros del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 con inversiones en organismos de investigación, infraestructuras ferroviarias y gasto social.

El grueso de estas enmiendas, registradas este vienes y a las que ha tenido acceso Europa Press, se dedican a las cuentas del Ministerio de Ciencia e Innovación, al plantear 94 millones para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).

Ante el aumento de la factura de la luz de los últimos meses, Unidas Podemos propone realizar una auditoría completa de las instalaciones de estos organismo para identificar posibles mejoras en eficiencia energética así como la modernización y mejora de sus inmuebles.

- Publicidad-

Otras de las inversiones propuestas pasan por dirigir 45 millones de euros para las obras de rehabilitación y modernización de la línea ferroviaria Madrid-Aranda de Duero-Burgos, y otros 20 millones en transferencia al Gobierno autonómico de Murcia para la ampliación del tranvía en su capital.

ACADEMIA DE LA LENGUA ASTURIANA

También buscan dirigir 10 millones de euros adicionales a Canarias para actuaciones contra la pobreza y prestaciones básicas de servicios sociales y 283.000 euros en ayudas al estudio para la Academia de la Llingua asturiana.

Finalmente, Unidas Podemos propone modificar la regulación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para eximir de tributación las indemnizaciones derivadas de la exposición al amianto, en virtud del Fondo de compensación aprobado recientemente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.