Unidas Podemos respalda el rechazo de Ribera al recorte obligado de gas que plantea la Comisión Europea

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha respaldado el rechazo de la vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a recortar de forma obligada el consumo de gas, tal y como plantea la Comisión Europea para el caso de que se alcance un riesgo de escasez de gas o una demanda excepcionalmente alta.

“Es la posición correcta”, ha avalado Echenique en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, abundando que “España ha hecho sus deberes”, al tener “suministro de gas garantizado y diversificado”, con “más plantas de regasificación que nadie” y, por tanto, sin establecer “una dependencia con el gas ruso”.

“Por tanto, estamos de acuerdo con la posición que España está manteniendo para que no tenga que hacer cortes de suministro, dado que no es necesario”, ha explicado el portavoz del grupo confederal.

- Publicidad-

Todo ello después de la petición de la Comisión Europea a los Estados miembros de recortar de forma voluntaria un 15% su consumo de gas hasta la próxima primavera, pero proponiendo que este recorte sea obligatorio, en caso de escasez o de una demanda excepcionalmente alta, ante el riesgo de una paralización en el suministro de gas por parte de Rusia.

Frente a ello, la vicepresidenta Teresa Ribera, titular en materia de Energía, ha asegurado que España “no está dispuesta” a asumir ninguna imposición, sin haber siquiera debatido sobre este asunto, considerando que supondría “un esfuerzo sobredimensionado” para el país, además de “injusto”.

En todo caso, ha asegurado que el resto de la Unión Europea “puede contar con la solidaridad” de España, aunque ha puesto en duda “la efectividad” de las medidas planteadas por la Comisión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.